Municipio de Carichi
 
    :: I N I C I O  
 
 
 
 

 

 
 
Contenido



Fecha de creacion :1/6/2007 Vigencia : 1/1/1900 - 1/13/2007
Fuente:
Autor:

COMUNICADO DE PRENSA No. 1963.
6 de enero de 2007.

Delicias, Chih.- El gobernador José Reyes Baeza dio el banderazo para el inicio de la construcción del Acceso Norte de Delicias, obra en la que se invertirán cerca de 100 millones de pesos.

Esta vialidad tendrá una longitud de 3.7 kilómetros, con tres carrilles centrales de circulación y dos laterales en cada sentido e incluye camellón, trabajos en los cuales se aplicarán 55 millones de pesos.

El mandatario estatal precisó que adicionalmente se destinarán 40 millones de pesos para la construcción de un distribuidor vial para conectar el acceso norte con la Carretera Panamericana, que le dará más seguridad y presencia al proyecto.

En la primera etapa se construirán 2.7 kilómetros, hasta la vía del ferrocarril, y posteriormente continuará con la construcción de 900 metros de una vialidad al lado de la citada vía del tren.

En su mensaje, el gobernador dijo que con esta obra se dará una presencia de primer mundo a Delicias y a la vez se cumplirá un compromiso de campaña, como muchos otros que ya se cumplieron y otros que se realizarán posteriormente.

También anunció que ya se gestionan recursos para la construcción del libramiento de la ciudad de Chihuahua, que tendrá una longitud aproximada de 50 kilómetros y en la cual se invertirán varios cientos de millones de pesos.

El titular del Ejecutivo resaltó la importancia de seguir con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, para lograr el objetivo central de los chihuahuenses, heredar un mejor estado a las nuevas generaciones.

Posteriormente, partió la megarosca del Día de los Reyes Magos, donde convivió con los delicienses, a quienes reiteró su compromiso de continuar con el apoyo al Ayuntamiento de esta ciudad.

A su vez, el alcalde de Delicias, Guillermo Márquez Lizalde, agradeció al gobernador el apoyo brindado al municipio en acciones de salud, educación, cultura e infraestructura urbana.

Previamente, en el Municipio de Saucillo, el gobernador inauguró la duela del Gimnasio Municipal, que se realizó con una inversión conjunta del estado y el Ayuntamiento de 654 mil 303 pesos.

Ahí, externó que continuará el apoyo para seguir con la remodelación de este recinto deportivo, y dio a conocer que en todos los municipios de la entidad actualmente se ejecutan obras de infraestructura deportiva, para promover la formación integral de niños y jóvenes.

En el lugar, el presidente municipal Jaime Lara Hernández y la presidenta del Patronato Pro-Remodelación del Gimnasio, Martha Gándara Acosta, agradecieron al gobernador por hacer realidad esta remodelación, que era una de las demandas más sentidas de la comunidad de este municipio. 

 
 
     
 

 
 
 
 

Presidencia Municipal de Carichi
Constitución y Segunda No.100
Col Centro, Carichi, Chihuahua.
52-(635)-588 20-90, FAX.588-21-49 C.P.33280